Ha llegado el momento de hablar del maquillaje… Existen tantos tipos de maquillajes como personas en el mundo, ¿verdad? Y es que, en la variedad, está el gusto… Siempre que no se pierda el norte.
Muchas y muchos de vosotros pensaréis que es muy complejo, que necesitas un sinfín de productos… Pues no, si tu rutina de cuidado facial es la correcta y, además, la sigues día y noche el maquillaje quedará perfecto, siempre que sea el adecuado. Pero no solo se trata de eso, el maquillaje es mucho más, es uno de los reflejos de nuestro yo interior o lo que creemos que tenemos que reflejar.
Este mundo me encanta, todo de él, pero el maquillaje es algo que me fascina desde bien pequeñita y la peluquería también, pero eso es otro tema… Seguro que lo qué quieres es aprender a maquillarte fácil y rápido, pero sin dejar de ser tu, sin crear una máscara o realizarte un maquillaje con el que no te identifiques en absoluto.
Existen tantos tips de belleza, tantas tendencias y tantos filtros que desearíamos imitar… Que nos estamos perdiendo, perdemos verdad, perdemos esencia y naturalidad. Esta falsa belleza que se lleva tanto en las redes, pero que nadie encuentra en la vida real nos hace perder el norte, nos hace, en definitiva, perdernos a nosotras y nosotros mismos.
Y no, no se trata de dejar de maquillarte por completo e ir con la cara lavada siempre, que poder hacerlo y sentirse segura es genial, pero maquillarte y sentirte tú misma, también. Yo me perdí, he de reconocerlo, creí que no maquillarme es lo que debía hacer, pero algo en mi chirriaba, no me sentía yo misma, sin sentirme mal o insegura, pero me faltaba algo. Hasta que lo descubrí…
Una vez decides conocerte bien por dentro y empiezas a reflejarlo por fuera, quieres profundizar más y conocerte en todos los sentidos, que colores te sientan mejor, como maquillar los ojos para verlos más grandes, rasgados, más pequeños… Pero sin dejar de ser tu, sin ocultarte, resaltando lo que más te gusta de ti. En este camino de autoconocimiento que estás a punto de iniciar, también es un tema que trataremos y profundizaremos.
Como conocernos a través del maquillaje, que nos hace sentir o cómo…
Por qué no, no está mal que el maquillaje te haga sentir mejor, siempre que no dejes de ser TU… En el proceso tendrás momentos de duda, de incertidumbre… También pasé por eso no dudes de ti, no dudes de tu poder, fuerza e intuición. Estoy para acompañarte, pero el proceso es solamente TUYO, siéntete orgullosa, porque ya puedo avanzarte que lo LOGRARÁS.
Te acompañaré hacia el camino a ser tu al 100 por 100 y en todos los sentidos. ¿Hablamos?
